Nuevas tasas para registro de marca para jóvenes entre los 18 y 28 años

En la fijación de las tasas para el año 2022 llama la atención particularmente una nueva tasa establecida por la Superintendencia. Se trata de la tasa para el registro de marcas dirigida especialmente a los jóvenes entre los 18 y 28 años.

Los jóvenes (entre 18 y 28 años) colombianos tendrán la oportunidad de crear sus marcas apoyando la reactivación del país gracias a la nuevas tasas establecidas para el 2022. Esta tasa que fue fijada en COP $69.000 tanto por una clase como por cada clase adicional en las solicitudes de registro de marca, representa una diferencia del 93% respecto de la tasa completa para el registro de marca (COP $1.003.500) en una clase y del 86% respecto de la tasa por clase adicional (COP $501.500).

La crisis del Covid-19 impulso al sector más jóven del país a crear empresa. Cada proyecto es apoyado y celebrado por el gobierno que promueve estas iniciativas monetarias para estimular el desarrollo y crecimiento de estos emprendimientos. Con esta nueva tasa especial, los jóvenes no pueden perder la oportunidad de registrar sus marcas y con ello ser titulares de un elemento de competitividad poderoso, tal vez a futuro el activo más valioso de sus empresas.

¡Somos tu aliado ideal!

Mazars apoya el crecimiento del país, por esto, ofrece a todos los jóvenes empresarios a apoyarse en el equipo legal de nuestra Firma para ejecutar sus procesos de solicitud de registro y así ser parte del desarrollo de sus emprendimientos.